Dirección: Ariel Karpatros
Redacción: Silvio Rouco, Fernando Maestre, Emiliano Bezus Espinosa

APORTACIONES DE JAQUES LACAN AL PENSAMIENTO PSICOANALTICO CONTEMPORANEO



</


>

Por Fernando Maestre
Lacan es uno de los máximos exponentes del psicoanálisis actual y se puede decir que el mundo contemporáneo tiene una duda con él; aún no ha sido plenamente comprendido ni entendido, tampoco valorados los enormes aportes que ha dejado en el psicoanálisis, la lingüistica y los vínculos interpersonales.



NICK FURY- PRELUDIO A LOS VENGADORES ( ASSEMBLE !!! 6 )


 


NICK FURY, AGENT OF SHIELD
por STERANKO
MARVEL COMICS
Nick Fury no es negro. Cualquiera que conozca al famoso tuerto de Marvel ( un tuerto entre los ciegos; nadie conoce todos los secretos de ese Universo como él ) tiene bien claro que el mejor de los agentes de SHIELD es blanco en el Universo Clásico..Así lo dibujo el incomparable Jack Kirby en los comienzos de su carrera como agente secreto, si bien modificara la estampa habitual del sargento que combatiera junto al Capi en la segunda guerra junto a sus "Aulladores". La dinámica secuencial del "Rey" hacía legible cualquier historia y ésta no iba a ser la excepción. Luego llegaría Jim Steranko, un artista único. Un respetuoso del género hasta el punto de saber por donde romperlo para que el arte fuera "in crescendo"; para que la narrativa en página nos hiciera sentir en un mundo con muchos relieves y algo fundamental: estilo. Este creador, tan particular por su idiosincrasia, desarrolló todo un manual de detalles que sumaban a la expresión del medio enriqueciendo la vida azarosa del agente secreto a los ojos del lector. Pero, así y todo, la serie de Nicholas Fury no duró muchos otros capítulos. No iba a ser lo suyo estar en el centro de atención. Como el trabajo que mejor sabe hacer, Fury destacaría al no ser visto, tras bambalinas. Hasta que el Universo Ultimate cobró vida, cambiando varias cosas con él, incluido bajo el parche del jefe máximo de SHIELD.

La trascendencia en la antropofanía



Los conceptos de belleza, juego y libertad manifestados por el poeta alemán Friedrich Schiller, sirven para indagar la fragmentación del hombre moderno tanto en lo social como en lo emocional. Esta misma exploración puede realizarse en gran parte de la obra de Julio Cortázar, quien propone una restauración del hombre consigo mismo en forma de unidad y armonía.


Por Emiliano Bezus Espinosa