Los 4 fantásticos: El fuego sagrado.



Por Silvio Rouco

Fantastic Four N°587
Un millón de bichos repugnantes, desaforados, a las órdenes del igualmente carente de atractivos Annihilus contra la Tierra, a metros de atravesar la compuerta que la separa de la Zona Negativa, para iniciar una implacable invasión con un sólo fin: la aniquilación. Pero, claro, entre ellos y su objetivo hay dos hombres que van a hacer lo posible para frustrar sus planes. Un Ben Grimm, desprovisto de sus pétreos poderes, y el cabeza hueca de Johnny Storm, hermanados por la vida y ante mil y un peligros, se enfrentan a la batalla de la que, saben, no saldrán indemnes. Uno podrá sobrevivir si es que el otro decide sacrificarse. Y estamos hablando de héroes. Hombres que han arriesgado sus vidas sin pensarlo muchas veces a esta altura ya. Pero, aunque nunca se diera enfrentar el momento de la verdad, éste ha llegado y John Storm será el elegido.

Ya no hay lugar para una revista que se llame LOS CUATRO FANTASTICOS. Quedan tres ahora. Realmente,...aunque la muerte sea un término muy relativizado en el mundo superheroico. Sin embargo, JONATHAN HICKMAN, guionista del comic más grande del mundo ( desde que MILLAR dejara su huella para el número 570 ), venía preparando la estructura del mismo para sobrellevar este cambio. Cambio que daria lugar al nuevo nombre de la serie: FUTURE FUNDATION ( osea la Fundación del Futuro,en alusión a la "Saga de la fundación"
Future Fundation N°1
" de Isaac Asimov ). Reed forma un club ,o colegio, especial para niños prodigio ( algo así como la Escuela de Xavier para Mutantes pero acá son niños, lo cual puede ser mucho peor ) llegados desde entornos diversos,con el reino del Hombre Topo hasta el mismísimo fondo del mar. Estos poderosos bajitos le añadirán mucha frescura al desarrollo de las historias. No desentonando para nada con el formato de familia superheroica que modela la serie y en algunos casos, otorgando un papel destacado como es el caso de la magnífica Valeria Richards, con un intelecto como el de su padre pero sin tantas ataduras morales.Los 3 sobrevivientes del cuarteto estan de luto, sentidos por la pèrdida, cada uno por sus propios motivos, que encuentran en esta escuelita de superdotados una manera de reenfocarse entre el dolor que los aturde y acompaña. Pero los peligros no les van a dar descanso ni a ellos, ni a nuestra imaginaciòn. Si bien volverán muchos enemigos clásicos, lo harán de distinta manera a la que ya lo hemos visto. Y, por supuesto, para sumar brillo a la escudería fantástica, sucede aquello con lo que se coqueteó antaño, SPIDERMAN entra al cuarteto, sin desentonar un milímetro con el espíritu de la saga, moviéndose a sus anchas con su estilo de buen vecino, en reemplazo de su amigo personal, LA ANTORCHA. Las amenazas serán tan grandes que los obligarán a buscar nuevas formas de combatirlas,(hasta armar un concilio con sus archivillanos de alta intelectualidad). Todo esto, camino al número 600 de la colección original. Y, como sabemos, números redondos traen grandes acontecimientos.

Y con el FIN DEL MUNDO cayendo sobre una Tierra defendida a duras penas por el universo superheroico todo, Johnny Storm, (la Antorcha Humana) no se hace rogar. Pero no sin traer bajo la manga, luego de dos años de estar preso en la Zona Negativa, un ambiguo as bajo la manga. STEVE EPTING capitanea la gráfica de la serie con el estilo que tan bien funcionara en el CAPITAN AMERICA de BRUBAKER, (siendo complementado en otros números muy eficientemente por BARRY KITSON, fundamentalmente) y aunque acá no hay un trabajo secuencial de los combates, es muy entretenido de ver. A aquellos que amamos estos personajes, nos es placentero ver todo su universo en movimiento, crecimiento y evolución, con ritmo de aventura fantástica, manteniendo vivo el fuego sagrado

Entradas populares